La salud es riqueza. Recientemente, nuestra institución fue testigo de un acontecimiento emocionante y pionero. El primer Día de la Salud organizado y ejecutado por nuestros dedicados alumnos de 11º grado.

La idea del Día de la Salud surgió durante una sesión de intercambio de ideas entre nuestros alumnos, donde reconocieron la necesidad de un día dedicado a la salud, el bienestar y la forma física en nuestra escuela. Realizaron este evento como parte de su trabajo social.

Esta iniciativa no sólo fomentó la concienciación sobre la importancia de la salud y el bienestar, sino que también unió más a nuestra comunidad escolar.

La mañana del Día de la Salud estuvo llena de entusiasmo. He aquí algunos de los momentos más destacados de ese día:

1. Retos de ejercicio: Hubo una variedad de desafíos de ejercicios dados por dos entrenadores de UFIT. Esto hizo que los estudiantes se pusieran en marcha.

2. Estación de Nutrición: Nuestros alumnos de 11º grado instalaron una estación donde ofrecieron bocadillos y bebidas saludables.

3. Invitado especial: Contamos con la presencia de un profesional de la salud que dio una charla informativa sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

4. Deportes: Nuestros alumnos compitieron en eventos de fútbol y voleibol.

El primer Día de la Salud del Instituto Bilingüe “El Alba” tuvo una influencia significativa en nuestros alumnos, profesores y en toda la comunidad escolar. Fue un día lleno de aprendizaje, disfrute y conexión. Nuestros alumnos de 11º grado no sólo demostraron su capacidad de liderazgo, sino que también contribuyeron a promover el concepto de salud en la cultura de nuestra institución.