Soy Víctor Hugo López Guevara, graduado del Instituto Bilingüe “El Alba” clase 2015. Comencé el preescolar en El Alba en 2002 y tengo numerosos recuerdos vívidos de mi tiempo como estudiante y todavía me río de cosas que sucedieron hace 10-13 años. Además de mi educación, El Alba me dio amigos y profesores maravillosos. Recuerdo cuando interpreté al Príncipe en la producción de 2014 de Romeo y Julieta dirigida por el Mr. Geza Farkas, y recuerdo la increíble voz y la guitarra de la Mrs. Rose McCoy durante la hora cívica.

Además de la capacidad de hablar inglés como nativo, El Alba me dio una visión de las oportunidades académicas en todo el mundo en múltiples disciplinas. Mi trabajo de curso, año por año, me ayudó a prepararme para el camino que elegí.

Personalmente, siento que alguien que realmente marcó un punto de quiebre entre el Víctor listo para graduarse y el Víctor que todavía estaba entre la primaria y la secundaria fue la Mrs. Geraldina Rivera en sus cursos de Estudios Sociales e Historia. El Mr. Gerson Velásquez, quien jugó un papel importante en donde estoy hoy a través de su influencia en mi pensamiento crítico y habilidades de análisis particularmente importante en esta época de cambio constante y escenarios en evolución.

Como muchos graduados, fui a la universidad y me gradué en Relaciones Internacionales. Todas las pequeñas victorias son dignas de llamarse «logros», ya que durante mis estudios recibí premios académicos, incluida una beca para cursar un máster en el extranjero, en la Universidad Nacional ChengChi (entre los cinco mejores) de la República de China (Taiwán), que contó como mis experiencias más notables. Pasar casi tres años en un lugar y una cultura nueva, adquiriendo tanto el idioma como la mentalidad local, ha sido esencialmente tomar toda mi vida y construir una nueva. Aunque increíble, mi viaje a Taiwán ha terminado. Sin embargo, estaré siempre agradecido por la voluntad de esa increíble nación de apostar por el éxito de mi educación.

Tras graduarme, continué mi andadura en Logística Internacional como desarrollador de negocios en el extranjero para una empresa taiwanesa, después de haber trabajado anteriormente en el mismo negocio, en operaciones, para una empresa de mensajería estadounidense. Pero faltaba una pieza. En mayo de 2022, cambié mi trayectoria profesional y entré en el campo de la educación, convirtiéndome en profesor de inglés. Ni en mis mejores sueños me habría imaginado como profesor de 1º a 6º grado. Sin embargo, eso es lo que estoy haciendo actualmente, y cada día trato de hacer lo mejor como un modelo a seguir para los niños a medida que trabajan para hablar Inglés. Enseño gramática, ciencias y cultura. Enseñar es una experiencia humilde pero gratificante cuando ves el progreso de los niños.

Mis planes de futuro incluyen buscar un puesto en el campo de la ayuda y la asistencia humanitaria en proyectos de socorro, migración y evaluación de reubicaciones. Una de las principales crisis en todo el mundo es el desplazamiento masivo de personas que huyen de la guerra, el autoritarismo y la pobreza. Trabajar en logística, con niños y hablar dos idiomas, más un tercero a cierto nivel, definen mi interés por servir a los demás.

Puedo decir con orgullo que fui alumno de la Escuela Bilingüe “El Alba”, y estoy listo para liderar, listo para servir, y estoy orgulloso de ser de Siguatepeque y trataré en mi profesión elegida de hacer de este un mundo mejor.